viernes, 28 de octubre de 2011

...Melancolía...

“Y guardo tu recuerdo, como el mejor secreto, qué dulce fue tenerte dentro”

Los sueños no duran para siempre. Los cuentos de hadas y la idea del amor que aparece en las películas tienen un parecido con la realidad totalmente casual. De hecho, opino que alguien que crea que el amor verdadero es eso es que no lo ha vivido realmente.

-¿Qué es el amor? -me pregunté hace un año en este mismo blog.

Era evidente que todavía no me había enamorado y no sabría decir si por suerte o por desgracia, ya que por una parte hay gente que muere sin haber estado enamorada pero la gente que lo ha estado alguna vez lo recuerda de por vida.

Algunos días como hoy me invade un sentimiento de melancolía, de pena, de nostalgia... Un poco también, ¿por qué no?, de "and all that could have been".
Fue algo inesperado, que le dio otro sentido a mi vida. ¿Qué me atrajo de él? Su inocencia. ¿Qué me alejó de él? Sus fantasmas.
El pasado marca a las personas, para bien o para mal, pero es imposible luchar contra algo que ya está escrito. Y ese pasado fue el mismo que creó, a la vez, a un ser puro y dulce y a un monstruo impenetrable e hiriente. Quizás el monstruo apareció demasiadas veces ante mí y no lo quise ver; fue dominando poco a poco su corazón, eliminando cualquier vestigio de inocencia que yo hubiera podido conocer. Pero ya era tarde, le amaba.
¿Y cómo sé que le amaba? Me di cuenta por primera vez cuando creí perderle para siempre, y lo que recuerdo a partir de eso es que llegué a quererle tanto que dejé de quererme a mí misma. No concebía la vida sin él, aguanté cosas que jamás hubiera imaginado aguantar, el resto del mundo carecía de importancia cuando me besaba, a veces conseguía embriagarme tanto que no podía apenas respirar, me sentía completa con él, me destrozaba en cada discusión para luego fundirme en el extremo bienestar de una reconciliación, y el mayor temor que tenía era perderle. Y así fue, le perdí definitivamente, creí morir ese día y llegué a sentir que mi vida no valía la pena, pero si así fuese hoy no estaría aquí escribiendo esto ;)

Lo bueno de las lágrimas es que siempre terminan secándose. De modo que aprendí que el amor duele, aunque sea correspondido y que no hay nada que merezca más la pena que uno mismo. Pero he de reconocer algo, que nunca me he sentido tan viva como al estar enamorada.
Más que echar de menos a la persona echo de menos esa sensación, y daría lo que fuera por repetirla de nuevo en un futuro, esta vez corrigiendo los errores cometidos.

jueves, 14 de julio de 2011

...Acerca de las adicciones y de mi vida reciente...

Volvemos a las mega-entradas (no tengáis miedo queridos, si es necesario pondré una pausa para ir al baño xD), pero no me queda otra porque hace casi un año que no actualizo en serio y se me acumulan cosas :P

En primer lugar, con “Mercy” de fondo me dispongo a elaborar mi resumen habitual.
He terminado mi carrera completando así las prácticas que me faltaban, que este año se componían de Enfermería Médico-Quirúrgica, Enfermería Comunitaria (la que se hace a nivel de centros de salud; atención primaria) y Salud Mental (L). Estas últimas las he hecho antes de Navidad, pero por desgracia sólo han durado 10 días. En un principio me tocó por cercanía Alzira, pero no me gustaba la idea de estar en una Unidad de Agudos del hospital donde todos los enfermos suelen estar sedados, o en una USM (Unidad de Salud Mental) donde acuden de día unas horas pero no están ingresados. De esta forma no es posible tomar contacto con los enfermos y conocerlos bien, y por ello pedí un cambio a Bétera a una Unidad de Desintoxicación Hospitalaria. He tenido que levantarme varios días a las 5 y media, pero ha valido la pena, tanto que incluso hemos asistido a prácticas más días de los que tocaban. Como conclusión os diré que se refuerza más mi idea de seguir sin beber ni fumar / drogarme, y lo hace por varios motivos:
• Me gusta ser yo misma, y considero que cuando bebo dejo de serlo. Sí, en el fondo soy Clara, pero soy Clara bebida o Clara drogada, y esa Clara no es la que quiero que el resto de personas conozcan, porque puedo estar más de bajón, demasiado alegre para el contexto, ser desagradable, etc.
• Me gusta recordar todo lo que he hecho, y eso entra en contradicción con las drogas y el alcohol en grandes cantidades.
• Creo que hay otras formas de divertirse y me parece que recurrir a las anteriormente mencionadas denota una falta de personalidad. Y ahora es cuando os echáis a mi cuello xD, pero me daréis la razón en que cuando alguien está enganchado deja de ser una forma de vida o de diversión y pasa a ser una necesidad cada vez que sale.
• Quiero mantener mi cuerpo lo más sano posible, y eso con eso no quiero decir que lo haga todo bien y que nunca maltrate a mi cuerpo, pero si tengo la posibilidad de cuidarme lo intento.
• Me dan miedo los efectos adversos que conlleva beber o drogarse. Aprecio mi vida tal y como está, y el hecho de poder fastidiar algo de ella, por mínimo que sea, me aterra. ¿Qué pasaría si tomara alucinógenos y empezara a ver u oír cosas que detesto? ¿Qué ocurriría si a lo largo del tiempo perdiera la razón (más de lo que ya la he perdido xD)? ¿Qué diría a mi pareja si una noche estuviera tan ebria que dejara que otra persona me besara? Son cosas que no quiero comprobar en absoluto, ya que los efectos positivos no sobrepasan para nada a los negativos.

Bueno, independientemente de lo que yo opine, para los enfermos de esta unidad ya es tarde. Acuden allí cuando su dependencia les afecta tanto que no pueden llevar una vida normal. Lo único que les queda es pedir ayuda y tener fuerza de voluntad a su salida del centro. En la mayoría de casos, los enfermos reinciden y vuelven a acudir al centro al cabo de años, meses o incluso días. Digo enfermos porque la drogadicción y el alcoholismo están consideradas enfermedades de carácter mental, por el tipo de conducta adictiva que las mantiene, aparte de que un gran porcentaje de ellos tiene patología dual: drogadicción y alcoholismo + otra enfermedad mental (como puede ser la esquizofrenia o los trastornos de personalidad inducidos por el consumo de sustancias). Resulta impactante que cueste dejar tanto una adicción, la duración de la desintoxicación (eliminar la sustancia del cuerpo) es tan sólo de 15-20 días, pero la deshabituación (eliminar la dependencia psicológica) es mucho más larga. Además, la media de años que pasan hasta que se deciden a pedir ayuda es también alta: 7 años aproximadamente para la cocaína y el cannabis, 9 años para la heroína, etc.
Una cosa que hemos comprobado mis amigas y yo es que la gente que se droga con heroína parece rejuvenecer con los años, a cualquiera de ellos les echarías 10 años menos a pesar de que pueden llevar unos 30 drogándose; aunque no sé si vale la pena teniendo en cuenta que 1 de cada 4 personas que la prueba es adicta en un futuro… Sin embargo, el alcohol hace más estragos en el cuerpo, la gente parece más vieja de lo que es realmente. Es también por ello que es el único síndrome de abstinencia que provoca la muerte por la necesidad de la sustancia (si ésta se retira de forma brusca). La cocaína, por otra parte, es la droga que más trastornos mentales provoca tras un uso abusivo continuado.
Esperábamos ver más patología dual en esta unidad, pero al tratarse de trastornos de personalidad se hace más difícil detectarlos. Conocimos a gente muy interesante allí, y la naturalidad con la que hablaban de su adicción y de sus problemas legales me sorprendía muchísimo; que alguien te confiese cómo ha asesinado a varias personas no ocurre todos los días… En definitiva, ¡¡¡las mejores prácticas de mi vida!!! (a riesgo de parecer que sufro manía :P).

Por desgracia, me sigue quedando la asignatura infernal: farmacología ¬¬ En septiembre me examino de nuevo y ello conlleva no trabajar en verano, pero por otra parte he hecho cosas muy interesantes que no hubiera podido hacer si trabajara.
Me he unido al movimiento 15-M, en principio ayudando en la plaza 15 de Mayo (plaza del Ayuntamiento de Valencia) como enfermera. Teníamos un puesto sanitario para ayudar a la gente que se hacía heridas en las manifestaciones o mientras colaboraba en las tareas de la plaza, pero el sitio ha desaparecido porque la Policía Nacional lo desalojó hace unos días. Valencia me recuerda ahora a las épocas anteriores de represión, ya que toda la zona central está llena de policías que ni siquiera te dejan pasear por la plaza con normalidad. A una amiga por sentarse a hablar 5 minutos en el suelo de la plaza le pidieron la documentación el otro día y a mí por acercarme a saludarla me querían registrar el bolso y no me dejaban irme... Tuve suerte entonces pero la semana siguiente me terminaron registrando también, esta vez por estar sentada en otra plaza junto a los del 15-M ¿¿Hola?? ¿Es esto normal? Si seguimos así toda la libertad conseguida años atrás va a terminar esfumándose.
Luego me uní en algunas etapas a la marcha a Madrid a pie, y la verdad es que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida (no comparable a un concierto de IAMX, claro está, pero muy gratificante jaja). He conocido gente muy interesante, he visto Castilla-La Mancha y sus molinos de nuevo, he llegado a caminar 40 Km algunos días (algo impensable para mí antes del viaje), y sobre todo ha cambiado mi forma de ver el mundo, incluyendo cosas tan vitales como la nutrición ya que ahora soy capaz de comer muchas cosas que antes me disgustaban. He descubierto que me encanta la comida vegana y voy a intentar cuidarme más eliminando alimentos nocivos para mí (como los lácteos).

Otra cosa que he hecho es presentarme a un examen oficial de árbitros de Jugger, el deporte que realizo; en unos días tendré los resultados y si apruebo puedo, con el dinero que gane, asistir gratis a los torneos. Hace unos meses estuve en Zaragoza en uno de ellos y pude jugar contra alemanes (creadores de este deporte). Me zurraron a base de bien xD, pero valió la pena. Poco a poco, mi equipo y yo nos vamos abriendo paso en esto y ahora llevamos un año juntos :P

En referencia al terreno sentimental estoy mejor, a pesar de que dije que lo que está roto es imposible de reparar. Me toca comerme mis propias palabras, porque una no sabe nunca cómo van a suceder las cosas. Ahora tengo claro que no debo hacer más afirmaciones categóricas ya que limitan demasiado los acontecimientos venideros.
Mi pareja se marcha a Inglaterra de nuevo a trabajar e imagino que yo también iré en Agosto en busca de mi primer trabajo (Johan no me mates xD).

miércoles, 27 de abril de 2011

...Orgasmos sensoriales...

Como prometí, mi lista de orgasmos sensoriales :P la iré actualizando a medida que se me ocurran más. Por si alguien no se ha leído las anteriores entradas, la definición corta podría ser la siguiente:
Orgasmo sensorial --> Sensación de extremo bienestar proporcionada a través de los órganos de los sentidos sin necesidad de contacto sexual.

OS 1: Olor del limón
OS 2: Escuchar a Herr Cee Cee
OS 3: Despertarme al lado de la persona que amo
OS 4: Dormirme escuchando la lluvia de fondo
OS 5: Saborear un helado con sirope de caramelo
OS 6: Tomar todo el pica-pica que desee!! *.*
OS 7: Acordarme de algo que había olvidado y que estaba tratando de recordar desesperadamente
OS 8: Encontrar algo que daba por perdido o que estaba buscando desde hacía tiempo
OS 9: Que IAMX saque disco nuevo
OS 10: Ver "Desayuno en Plutón"
OS 11: Comer chocolate puro que esté en su punto justo de amargor
OS 12: Acabar un trabajo y ver que ha quedado perfecto y como a mí me gusta
OS 13: Entrar en una tienda gótica con dinero suficiente
OS 14: Acariciar a los perros ^^
OS 15: Realizar bien una extracción sanguínea / sondaje vesical
OS 16: Descubrir que tenía razón tras una discusión larga
OS 17: Ver una peli gore
OS 18: Leer libros y ensayos de filosofía
OS 19: Pasear por las calles de Bruxelles o Venezia
OS 20: Terminar de estudiar un examen
OS 21: Estar en un concierto y que suene mi canción preferida de ese grupo/cantante
OS 22: Ganar un partido de Jugger (sobretodo si el otro equipo era fullero :P)
OS 23: Dormirme en el tren esa media hora de viaje hasta mi casa
OS 24: Despertarme después de una pesadilla
OS 25: Descubrir relaciones casuales (o no tanto) entre cosas que ya conocía
OS 26: Tumbarme en el césped a contemplar las nubes
OS 27: Estremecerme por el sentimiento que me transmiten algunas canciones tristes
OS 28: Que alguien me haga sentir con un abrazo que me quiere
OS 29: Un baño relajante con agua caliente y espuma
OS 30: Caricias con la yema de los dedos
OS 31: Una siesta larga sabiendo que no tengo nada que hacer después
OS 32: Ver Eurovisión
OS 33: Que una persona me muestre su agradecimiento por ayudarla
OS 34: La sensación al hacerse el relleno de un tatuaje
OS 35: Cantar y bailar cuando nadie me oye / ve
OS 36: Tratar con un paciente de patología mental
OS 37: Nadar en un día caluroso
OS 38: Eliminar los puntos negros de la piel
OS 39: Encontrar jabón en un baño público
OS 40: Quedarme en la cama despierta un rato antes de levantarme
OS 41: Levantarme por la noche y ver que todavía me queda tiempo para seguir durmiendo
OS 42: Oler mi pelo tras ponerme la crema de Hair Manya
OS 43: Superar misiones/niveles de algún juego al que esté viciada
OS 44: Caminar por la calle y escuchar a alguien hablar italiano
OS 45: Ver un capítulo de Queer As Folk
OS 46: Salir de la ducha con frío y quedarme un rato envuelta en la toalla
OS 47: Comer almendras garrapiñadas
OS 48: Visitar Terra Mítica
OS 49: Retomar el contacto con alguien después de un tiempo y descubrir que me llevo mejor de lo que pensaba
OS 50: Descalzarme y lavarme los pies tras haber caminado mucho
OS 51: Visitar cementerios
OS 52: Los momentos de coqueteo previos a salir con alguien
OS 53: Sentir la piel depilada
OS 54: Conseguir hacer algo de lo cual me creía incapaz
OS 55: Hallar perfiles por internet partiendo de pocos datos